Blogia
penyablanciblavavilanova

PAPA, PORQUE SOMOS DEL ATLETIC? II PARTE

PAPA, PORQUE SOMOS DEL ATLETIC? II PARTE

¿Papa porque somos del atletic?

- Porque es nuestro sentir, igual que el Español.

- ¿y?

- Mira hijo.  Estos pericos son una gente especial, les marginan los medios de comunicación, tienen que vivir a la sombra de la iglesia guardiolista y el pensamiento unico, pero tiene  un sentimiento que no los tumba nadie.

-Pero Papa....

- Escucha y aprende. Tienen un equipo hecho con 4 niños. Tienen ilusión, sacrificio, ganas y ademas tienen una aficion de cine.- Pero Papa....

- No me interrumpas hijo. Piensa que si no llega a ser por los arbitros ( balonazo a romaric, penaltis a alvarito, etc) ahora estarian en zona champions o en la europa league

-Papa...

- No he acabado hijo. Espera. Mañana veras un campo lleno. Veras lo que es sentir unos colores, veras como empuja esta aficion, y no se como jugaran pero veras a onces pericos que se dejaran la piel en el campo, dirigidos por un entrenador (que se podra estar de acuerdo con él o no, pero el tio siente los colores y  le dedica todo a su club).

-Pero papa ¿Que le pasa a nuestro entrenador  Manzano?

- Pues muy facil hijo. Que es mas soso que las calabazas. Que no tiene un esquema bien definido de a lo que quiere jugar y que le han fichado lo que ha pedido y mira como jugamos...

 

- Pero Papa, por lo que me cuentas se parecen mucho a nosotros, porque aguantar a los merengones tiene su merito no?

-  Pues si hijo, en parte tienes razon, pero para que no se te olvide,  Ser del Español es vivir en la Galia (Cataluña) contra un pensamiento unico borreguil y sobrevivir. Es ser de un club catalan de futbol fundado por catalanes, es saber perder, es llorar, sufrir, fidelidad, lealtad, saber disfrutar de las victorias. En definitiva, segun me cuentan, es LA FORÇA D’UN SENTIMENT.

- Que guayyyyyyyyyyyyyyyyyyy papa. y porque nosostros no somos del español?

- Porque nosotros somos del atletic.  Porque  tambien sale del corazon.

- Y papa, ¿Conoces alguna Penya del Español?

- Si la mejor de Cataluña. La de Vilanova i la Geltru.  Donde prima la libertad de expresión y  se puede criticar a Kameni o Cristian, a tamudo, al far$a, a tv3 (la seva) y que por cierto este año, sta peña cumple 35 años, y  cuya unica bandera es la blanquiazul.

- Entonces Papa ¿Que hemos de hacer con el Español?

- Apredender de ellos hijo mio, y admirarlos

-Gracias Papa.

- Buenas noches hijo.

El hijo cerro los ojos y antes de dormirse, penso: lo que dice mi padre será verdad, pero mi atletic es mi atletic. Entonces cayo en un profundo sueño. En dicho sueño, soño que el atletico de madrid ganaba en cornella-el prat, mañana domingo. Al dia siguiente al despertarse, corrio hacia su padre y le dijo:

- Papa, papa he soñado que nuestro atletic ganaba al  Español en su casa.

- El padre con rostro sonriente le dijo: muy bien hijo, pero recuerda que los los sueños, sueños son, ya veremos que pasa. Pero lo importante es que mañana tanto si ganamos, como si perdemos o empatamos, el lunes debes ir al colegio y con la cabeza bien alta, colchonero, cantando "atletic, atletic atletico de madrid..."

VISCA L’ESPANYOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

el administrador

 

PD.-. Espero os haya gustado esta Cronica. Si alguien la quiere colgar en el face book que lo haga, pues yo no se . un abrazo para todos. Ah y si os ha gustado y la comentais en el face book, hacer el favor de comentarla en el blog eh, que esto tambien lleva su curro. jajajajajaja

 

6 comentarios

lauridsen -

cuanta razon tenia el padre. los sueños, sueños son.....

JUANJO -

IMPRESIONANTE FABIÁN, de las mejores crónicas que he leído, en cuanto pueda la subo a todos los sitios que pueda.

pati -

Grande Fabián,preciosa crónica.

Neus -

Me remito al facebook... opino como Germán.

isa -

FANTÀSTICA!!!!

Ruben -

Me ha encantado Fabián , me saco el sombrero ...